Según indicaron desde Suteba a través de un comunicado, habían solicitado a la Justicia laboral "el dictado de una medida cautelar, en virtud a la multa millonaria que el Ministerio de Trabajo bonaerense iba a aplicar sobre el Sindicato por una supuesta violación a una conciliación obligatoria a fines del mes de julio".

La presentación hace mención al Paro Nacional convocado por Ctera para el pasado 30 y 31 de julio, al que Suteba adhirió "en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte".

Este martes, la Justicia falló a favor de Suteba y ordenó al Ministerio de Trabajo a "que se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido" al Sindicato.

En el fallo, los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani se manifestaron en defensa del "libre ejercicio de la acción sindical".

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, expresó al respecto: "La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires".