Es que, una vez que se saldó la cuestión salarial -con un aumento de 15.6 por ciento y el compromiso de empatarle a la inflación de manera trimestral-, Suteba había planteado la necesidad de que se diera respuesta a problemas de infraestructura, un planteo respecto de sumarios administrativos y la convocatoria a la comisión de políticas socioeducativas. Quedó pendiente el reclamo para dejar sin efecto los descuentos efectuados a los maestros que adhirieron a las medidas de fuerza que se llevaron a cabo este año.

"El SUTEBA logró que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respondiera positivamente a 3 de los 4 condicionamientos resueltos en el Plenario de Secretarios Generales de nuestra Organización Sindical para la firma del Acuerdo Paritario Integral", consignó el gremio en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Conflicto salarial

Presionado por sus bases, Suteba condiciona la firma del acuerdo paritario

Respecto del primer planteo, consignaron que se comprometió la "adhesión a las recomendaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, las que fueron receptadas en el Acuerdo Paritario Nacional Docente del año 2011" y que "se ampliará y dará curso al Plan de Prevención y Mantenimiento de Escuelas, iniciado con los aportes de las Mesas Técnicas y las UEGD".

Respecto de los sumarios, la Provincia se acogerá a la medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata y "dictará un acto administrativo de carácter general con el objeto de garantizar al universo de Docentes alcanzados por la medida cautelar el acceso a todas las acciones y derechos estatutarios".

Además, el Gobierno confirmó la convocatoria a Mesas para abordar los temas vinculados a Políticas Socioeducativas. "La agenda incluirá políticas para garantizar Comedores Escolares (ampliación de cupos, calidad nutricional de los menús y organización del SAE), Transporte Escolar y provisión de útiles escolares".