En medio de temperaturas máximas de hasta 20° en la provincia de Buenos Aires y una humedad que hace subir la sensación térmica, el Servicio Metrológico Nacional indicó este martes que al cielo mayormente nublado le seguirán las lluvias en una región del territorio.

El alerta marca que las zonas más afectadas de la provincia de Buenos Aires por la caída de agua -se prevé cerca de las 20- serán localidades del Gran Buenos Aires, como Mariano Acosta, Virrey del Pino, San Vicente, Brandsen y alrededores. La notificación de alerta amarilla en principio no incluye la Ciudad ni La Plata, pero sí toda la costa bonaerense.

Es por ello que habrá que salir con paraguas, botas o piloto, ya que en la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano se esperan lluvias aisladas para la noche, y para la madrugada y la tarde del miércoles, a pesar de que la temperatura más alta seguirá arriba y rondará los 20 grados. Mientras, las tormentas fuertes podrían aparecer recién entre miércoles y la mañana del jueves. El radio abarca desde Junín hasta Merlo. 

El área que incluye a distritos como Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y la Costa Atlántica será afectada por tormentas de variada intensidad. Algunas, localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación estarán, en total, entre 35 y 50 milímetros.