Para acceder a los beneficios la única condición es tener un domicilio en el distrito de Marcos Paz, al oeste del Conurbano bonaerense. Por su parte, quienes prestar servicios o realizan actividades comerciales, pueden descargar las dos aplicaciones de "Activos MMP" disponibles: una como vecino y otra como comerciante, artesano, vendedor ambulante, remisero o emprendedor. El único requisito es estar empadronado en el registro municipal.

Una vez que se completa la carga de datos personales en la app, empiezan las transacciones. Por ejemplo, quienes asistan el próximo 14 de julio a las funciones del Cine Teatro Roma local, podrán pagar sus entradas en pesos y recibir un 50% de ese valor en "Activos" para usar en otro momento. O directamente, abonar el valor de la entrada con la criptomoneda a la mitad de precio.

"Siempre tuvimos la idea de hacer algo así y en 2018 lanzamos una licitación privada, que ganó la empresa Koibank, que era la que nos ofrecía el producto que nosotros queríamos. Es un modelo sencillo, que tiene cero costo para el vecino y del que nos quedamos con la propiedad total", explicó a DIB el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet. Este tipo de licitación tiene un costo no mayor a 2,5 millones de pesos.

Koibank es una firma dedicada al desarrollo de soluciones integrales en blockchain. Esta creación es la primera diseñada para aplicar en un municipio de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, implementó un "bitcoin" en su distrito.
Fuento: (DIB)