Le llevaba marihuana escondida en milanesas a un amigo preso
Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense incautó varios envoltorios con marihuana que una joven, durante una visita, le había llevado a un interno a la Unidad 17, la cárcel que está en Urdampilleta. La droga estaba escondida en un recipiente de plástico que contenía milanesas.
Según lo referido, en el interior de un recipiente plástico que contenía milanesas cocidas los penitenciarios que estaban en el sector de requisas del penal "encontraron envoltorios con una sustancia de textura, color y olor similar a la picadura de marihuana".
Concretamente, se incautaron más de 80 gramos de marihuana, los cuales estaban en cinco envoltorios de nylon de color negro, en el interior de ese recipiente de plástico donde también había milanesas.
Visita complicada
La mujer que había llevado la droga tiene 21 años y ayer, cuando resultó arrestada, concurrió al penal de Urdampilleta a visitar a un amigo.
Ese joven, de 25 años, se domicilia en Quilmes y cumple actualmente una condena consistente en una pena de cinco años de prisión por el delito de "robo agravado", señalaron también los voceros de prensa del SPB.
Ante el hallazgo de la droga, la joven fue aprehendida y se inició una causa penal por una infracción a la Ley de Estupefacientes, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Lucas Moyano, quien de manera subrogante está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 19 con asiento en Olavarría y perteneciente al Departamento Judicial Azul.
"Mientras avanza la instrucción de esa causa penal, la mujer -que es oriunda de Presidente Derqui, localidad bonaerense perteneciente al Partido de Pilar- se verá impedida de visitar a su amigo por un tiempo que será determinado por las autoridades penitenciarias".
Fuente: (DIB)