La marcha de los maestros bonaerenses hacia la Gobernación ubicada en La Plata fue convocada por los gremios nucleados en el FUDB para exigir mejores condiciones salariales y en defensa de la educación pública marcó el ritmo de una jornada agitada en La Plata donde además se llevaron a cabo una serie de protestas callejeras que tuvieron lugar en distintos puntos.

En el marco de la manifestación de los maestros La avenida 7 estuvo cortada de Plaza Italia hasta 55, así como las trasversales. Mientras que las calles 6 y 8 estuvieron imposibles para el tránsito por el enorme congestionamiento vehicular.

Como se sabe, los docentes se convocaron a las 11 en 7 y 44 y en horas del mediodía se desplazaron por la avenida 7 hacia el palacio de gobierno provincial, ubicado en 6 entre 51 y 53, en respuesta al ofrecimiento paritario que propuso la Provincia en torno a un 19% más 210 pesos en concepto de materiales didácticos, ya que el sector reclama un incremento del 30%, y para continuar denunciando de deterioro edilicio generalizado de las escuelas.

Como se esperaba la movilización contó con una importante adhesión de las comunidades educativas de la Región en medio del paro de 72 horas que iniciaron ayer los maestros y que se extenderá hasta el jueves inclusive. (El Día)