Bajo los lineamientos de una serie de medidas establecidas en los protocolos sanitarios de aquella ciudad, este lunes los cinco jardines maternales municipales de Tandil iniciaron un proceso de reinicio gradual de las actividades presenciales al recibir a grupos de niñas y niñas de las salas de dos años.

A lo largo de este 1 de febrero las cinco instituciones infantiles comunales, Cocomiel, CAI Mater, María Teresa Díaz, Adolfo Pérez Esquivel y Rincón de los Niños, respetaron un máximo de 10 alumnos y volvieron a la actividad presencial desde marzo del año pasado, cuando todo quedó suspendido por el inicio de la pandemia.

En esta primera etapa los encuentros tienen una duración máxima de dos horas, y de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica de la ciudad podrían ampliarse a partir de marzo.

El intendente Miguel Lunghi estuvo en el Jardín Maternal María Teresa Díaz, en el barrio Parque Movediza, y resaltó la importancia de poder retomar la presencialidad. "Estamos a casi 11 meses de que se tuvieran que suspender las clases por esta tragedia que afecta a todo el mundo y que tuvo consecuencias sanitarias, económicas y sociales. Afortunadamente hoy los chicos pueden volver a estos espacios tan importantes para su formación y que son un apoyo fundamental para las familias, porque los padres y madres pueden dejar a sus hijos a resguardo para poder ir a trabajar", analizó el jefe comunal.

Por su parte la Directora de Educación, Guillermina Cadona, señaló: "En todo el día hemos observado muy buena predisposición por parte de los papas y las mamás y mucha alegría en los niños. Las docentes están muy contentas de retomar el contacto con las familias y con los niños y niñas", celebró la funcionaria.

Fuente: 0223