El intendente Miguel Lunghi volvió a brindar un intercambio virtual con los medios de comunicación de Tandil este martes. Del encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi; la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse.

En el encuentro confirmó que seguirá el Estadio Rojo, tal como rige en este momento, al menos por una semana más. Según el Intendente, esta prórroga fue concordada con el Jefe de Gobierno bonaerense y aprovechó para asegurar que "nunca" fue rebelde con dicha gobernación, mientras que en varias oportunidades se refirió a la necesidad de contar con la autonomía Municipal que plantea la Constitución.

Reconoció el comportamiento de la gente que está permitiendo un aplomo en la curva de infectados por coronavirus. La expectativa es que la tendencia se mantenga de aquí en adelante, y de esa manera poder abrir más actividades, tanto en horarios como extensión a no esenciales. "Somos optimistas en la mejoría y en poder seguir teniendo camas disponibles", señaló.

Apeló una vez más a la tolerancia y compromiso de los tandilenses para poder sostener esta situación y llegar "a una nueva normalidad".