La Provincia de Buenos Aires comenzará este miércoles a vacunar a los mayores de 70 años, en la segunda etapa del plan de vacunación contra el coronavirus. Este grupo étareo es el primero de los grupos de riesgo establecido como prioritario en el cronograma oficial.

Hasta ahora, el Gobierno bonaerense aplicó 141 mil vacunas de la primera dosis y más de 90 mil de la segunda, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. 

A fines de enero, la Provincia inició la vacunación a adultos mayores alojados en geriátricos y a docentes, pero el proceso se demoró a raíz de la demora en la entrega de vacunas por parte del Gobierno ruso. En OlavarríaPAMI aplicó 60 dosis de la vacuna el 8 de febrero en el Hogar San Vicente de Paul.

La Provincia emitió un comunicado destinado a quienes se inscribieron en el plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, donde afirmó que "Esta semana se completará el proceso de vacunación de los equipos de salud que se hayan inscripto, al mismo tiempo que se continuará con la aplicación de dosis al personal docente que pertenecen a grupos de riesgo", como así también a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI".

En cuanto a los adultos mayores de 70 años, se solicita a los inscriptos a través de la web o en la app "Buenos Aires Vacunate" que "estén atentos porque comenzarán a notificarse por mail o por teléfono los turnos correspondientes".

Con la llegada de 400 mil nuevas dosis, el Gobierno nacional informó que podría cubrir al resto del personal de salud y a todos los mayores de 70 años. Sin embargo, el cálculo no contempla a los docentes, que esperan recibir la inmunización antes del comienzo de clases.