San Nicolás de los Arroyos

El hecho ocurrió este domingo en una casa de la calle Ameghino al 1000 de esa localidad del norte bonaerense donde Josefa Liliana Farías fue atacada a golpes hasta descompensarse y quedar inconsciente. Su hija de 30 años llamó de inmediato al 911 y la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde finalmente falleció algunas horas después.

El hombre tenía prohibido verla

La hija de Josefa, que estaba en la misma casa donde ocurrió la agresión con su hijo de 11 años fue quien apuntó contra Claudio Edelmo Farías, su propio tío materno, quien ya había sido denunciado por la mujer en reiteradas ocasiones por otros episodios de agresión física en torno a una disputa familiar por la casa y el terreno donde vivía.

Josefa misma había presentado varias denuncias contra su hermano menor, de 46 años, y la Justicia de Familia de San Nicolás había decidido otorgarle incluso una restricción de acercamiento, por lo que el hombre tenía prohibido verla. Sobre Farías pesaba una perimetral "de exclusión absoluta" y que, en su declaración testimonial, la hija de la víctima reveló que Farías, es empleado de una empresa de seguridad, es profesor y cinturón negro de karate.

Cuando los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires fueron hasta la casa del hombre, sin embargo, no lo encontraron, por lo que se emitió una orden de captura y tras diversas tareas investigativas de los efectivos de la comisaría primera de San Nicolás, el Comando de Patrullas y la DDI local, finalmente Claudio Farías fue detenido en una casa ubicada en la calle Juan B. Justo al 900, a sólo seis cuadras de la casa donde fue asesinada su hermana. Los investigadores solicitaron al juzgado que interviene en el caso una orden de allanamiento de urgencia y se llevó a cabo su detención.
Fuente: DIB