El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha anunciado una medida excepcional para la próxima temporada de verano. Los automovilistas podrán circular con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando hayan solicitado el turno antes de la fecha límite. 

Esta decisión se tomó debido a las demoras en la obtención de turnos, que en algunos distritos bonaerenses llegan hasta un mes y medio. La medida estará vigente hasta el 31 de marzo del próximo año, y busca aliviar la situación en el marco del comienzo de la temporada estival, que atrae a miles de turistas a la Costa Atlántica.

 Es importante destacar que el turno para la VTV debe haber sido solicitado antes de la fecha de vencimiento de la oblea. Esta medida se suma a la determinación del municipio de General Pueyrredón de no emitir actas contravencionales por falta de VTV a aquellos conductores que tengan la oblea vencida pero cuenten con un turno para la renovación asignado previamente al vencimiento.