Tienen miles de años, son expresiones de las comunidades de cazadores recolectores que vivieron en aquel punto de la Provincia de Buenos Aires, siguen apareciendo y asombrando a científicos, guardaparques y comunidad.

A raíz de nuevos descubrimientos de cuevas con pinturas rupestres con formidables representaciones en Sierras Grandes, esta mañana Noticias Radio Reflejos de la ciudad de Coronel Pringles conversó con el Dr. Fernando Oliva, Director de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires y del Centro de Estudios Arqueológicos Regionales Universidad Nacional de Rosario.

"Lo que encontramos, gracias a la labor de Facundo - Casalle Pinto -  y su grupo de trabajo de Sierras Grandes, fueron cuevas con pinturas de representación rupestre" resumió Fernando el descubrimiento.

Esto es importante porque detrás mío hay un grupo de trabajo, y con ellos hemos intensificado la búsqueda de cuevas.

"Tienen motivos similares a otras pinturas. Son motivos geométricos pintados de color rojo, con algunas figuras que nosotros llamaríamos guardas, zigzags, triángulos" describió las pinturas.

"Este tipo de motivos, abstractos y geométricos, yo los he visto en otras partes del mundo con representaciones semejantes. En Madrid, España, hay cuevas de hace 6000 años y vos ves los mismos motivos que tenemos acá representados. Tenemos patrones universales de la conducta humana que tiene que ver con este tipo de representaciones" explicó.

Con información de El Orden de Coronel Pringles.