Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, una intensa tormenta azotó la zona sur de Misiones, causando diversos daños en las localidades de Posadas y Garupá. 

Árboles y postes de luz cayeron, techos volaron y las calles y viviendas quedaron inundadas, lo que llevó a la evacuación de varias familias. 

Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, liderado por Fernando Meza, desplegó equipos técnicos para brindar asistencia a las familias afectadas y ayudar a mitigar las pérdidas materiales ocasionadas por las condiciones climáticas adversas.

Ampliar contenido
Tweet de Desarrollo Social Misiones

Los barrios más afectados en Posadas son: Cruz del Sur, Los Oleritos, San Jorge, Porvenir I y II, donde los equipos de contingencia asistieron con colchones, chapas, prendas de vestir y módulos de mercaderías.

Asimismo, en los Barrios San Onofre II y La Esperanza, efectivos policiales asistieron a varios hogares que quedaron anegados por la crecida del arroyo que fluye al costado de sus domicilios, lo que causó daños materiales en sus viviendas, pérdidas de muebles y electrodomésticos.

Además, en el microcentro de Posadas se constataron cables de electricidad caídos, para lo cual se requirió la presencia de empleados de la compañía eléctrica.

En tanto, en Garupá, la zona afectada fue el barrio Nuevo, donde los uniformados debieron asistir a una mujer y sus cuatro hijos por el anegamiento de su vivienda.

Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas y se continúa trabajando junto con ambas municipalidades, se informó.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana advierten que debido a la aproximación de un frente frío se generan nuevas condiciones de inestabilidad atmosférica, se esperan más lluvias intensas, con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo a lo largo del fin de semana.