La Ruta Nacional 226, a la altura del límite con el partido de Balcarce, fue escenario de una violenta colisión frontal en la que perdió la vida un tandilense de 22 años, un empleado rural que residía en Napaleofú.

La víctima fue identificada como Brandon Joel Aaron Rolando, que circulaba a bordo de un Fiat Cronos en dirección a Tandil. En tanto, el chofer del camión, Mario Pesoa, oriundo de Azul, se dirigía hacia Mar del Plata y debió ser trasladado al Hospital Municipal "Ramón Santamarina" para ser atendido por heridas leves.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.45 a la altura del kilómetro 124,5, en cercanías al arroyo El Milagro. Por causas que se tratarán de establecer, el joven impactó con su auto con un camión que circulaba en sentido contrario, salió de la calzada y terminó su marcha sobre un camino rural perpendicular a la traza nacional.

Detrás, y en el mismo sentido que el Cronos, viajaba un Chevrolet Corsa conducido por Lucas Blanco, domiciliado en Quequén. En principio, esquivó el choque, pero fue alcanzado por los restos del automóvil que lo obligaron a detener su marcha sobre la banquina.

Los testigos del hecho dieron aviso a los servicios de emergencia y poco después se montó un operativo que contó con la participación de efectivos del Destacamento de Seguridad Vial y del Cuartel Central de Bomberos de Tandil, mientras que una unidad del SAME acudió para asistir a los heridos.

Horas después de sucedido el siniestro, los peritos de Policía Científica se hicieron presentes en el lugar del hecho para reunir los datos y pruebas correspondientes en el marco de una causa que, en principio, quedó bajo la carátula de "Homicidio culposo".

Fuentes policiales indicaron a este Diario que desconocen las causas que produjeron la colisión frontal y que los resultados de los peritajes y los testimonios podrían establecer la mecánica del luctuoso episodio rutero.

Pesoa fue trasladado en ambulancia al Hospital "Ramón Santamarina", donde fue atendido por una contusión en el brazo derecho y dado de alta pocas horas después.

Fuente: El Eco de Tandil