Más de nueve meses tuvieron que pasar para que Isidro Gastaldi Aladro, el niño que esperó un corazón en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, recibiera el alta médica. 

Con una gran emoción, "Isi" -como lo llaman- de 4 años de esas abandonó el hospital donde estuvo internado desde diciembre de 2021, a la espera de un corazón. Finalmente el pasado 19 de agosto, el órgano llegó y fue trasplantado al pequeño Isidro. 

Hace tan solo una semana, en medio de su recuperación, Isi caminó por los pasillos del Hospital Italiano y emocionó a todos. Este miércoles, 20 días después de esa operación, recibió el alta y luego de tanto tiempo, vuelve a casa junto a sus padres.  

A través de la cuenta de Instagram @uncorazonparaisi, en la cual se publicaban fotos y vídeos del día a día de Isi, dieron a conocer la noticia con la frase "los 3 vinimos, y los 3 nos vamos".

En ese sentido, con la visibilidad que tuvo su caso, desde esa cuenta han tomado la iniciativa de hablar acerca de la donación pediátrica. Publicando también casos de otros niños que se encuentran a la espera de un trasplante.