Días atrás, vecinos del partido de Azul que se recuperaron de COVID-19 donaron plasma para que los anticuerpos que se encuentran en su sangre puedan beneficiar a quienes estén cursando la enfermedad.

Lo propio pasó en nuestra ciudad y lo hizo público el intendente Ezequiel Galli junto al empleado municipal.

En el caso de Azul, el sábado pasado regresaron de Bahía Blanca junto a dos chillarenses que hicieron la correspondiente donación en el Hospital Interzonal General Dr. José Penna de aquella localidad.

Oportunamente, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos se hizo una pre-evaluación y se les tomó una muestra de sangre que se envió a centros habilitados en la provincia de Buenos Aires, donde se analizó su factibilidad como donantes.

En ese marco, los pacientes recuperados viajaron a Bahía Blanca para la donación que representa un gesto de solidaridad de quienes habiendo ya transitado la enfermedad pueden ayudar a otros a recuperarse.

"Esta ley nos ayuda muchísimo, ojalá que se sumen más donantes porque los necesitamos"

Algo similar volverá a ocurrir en nuestra ciudad, cuando la semana próxima y tras la entrevista pertinente, algunos olavarrienses los resultantes de una docena de entrevistas sean trasladados a Mar del Plata para realizar la donación de plasma.

Con información de la Municipalidad de Azul.