En el marco de la investigación por la que se detuvo al ex juez de garantías, César Melazo, y se imputó al magistrado del Tribunal de Casación Penal, Javier Ordoqui, el Procurador reconoció que en las intervenciones telefónicas "se menciona mucha gente, pero la sola mención no permite imputar o avanzar sin otra prueba".

"No hay que focalizar solamente en la situación del ex juez Melazo", aclaró a Radio Continental Conte Grand ya que "existen otras personas involucradas en el poder judicial". Además precisó que Melazo era "el líder de una asociación ilícita y no un integrante más", en referencia a la organización investigada, integrada por comisarios, barras bravas, ladrones y magistrados que realizaba robos y extorsiones, y según se sospecha al menos un asesinato, entre otros delitos, en La Plata.

"La asociación ilícita estaba orientada a un nivel de protección increíble. Había ilícitos de toda la naturaleza, pero el caso nace a partir de un homicidio", dijo el funcionario judicial, quien descartó "por ahora" que esté siendo investigado en esta causa el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, hacía quien Melazo había manifestado muestras de cercanía personal.

El jefe de los fiscales informó que "están involucrados todos los elementos del Poder Judicial" de la capital provincial en el entramado delictivo, y precisó que "hay vinculaciones con las causas contra el fiscal Fernando Cartasegna" -que renunció el año pasado- y que la banda hacía "todo lo que se puede imaginar en materia delictiva".

El Procurador adelantó en ese marco que "la investigación en los próximos días nos va a llevar a todos los niveles de la sociedad platense". Según el funcionario las pesquisas que lleva adelante hace dos años en silencio la fiscal Betina Lacki "nos van a llevar" a revelaciones "aún más sorprendente".

Finalmente, Conte Grand no descartó incluso que figuras de la política queden involucradas. "Estamos trabajando" en la citación de políticos, dijo, y estimó que "se va producir un remezón importante" en ese sentido.