El gobierno de Axel Kicillof mejoró hoy la oferta del último tramo de 2020 para los trabajadores judiciales (que el pasado lunes había sido rechazada en la paritaria) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la analizará mañana en las asambleas que realizarán sus bases.

El sindicato informó que la oferta contempla un incremento de 6 puntos porcentuales sobre los salarios básicos de diciembre de 2019, y que incorpora un aumento de 1,5 puntos a la bonificación especial y compensación funcional. Todo eso a partir del 1 de diciembre de 2020.

La propuesta también incluye el compromiso de "liquidar los incrementos retroactivos sobre los salarios de diciembre 2020, segunda cuota del aguinaldo 2020 y enero de 2021 en un recibo aparte durante los próximos días", explicó la organización en un comunicado.

"Esta nueva oferta es fruto de la decisión de las y los trabajadores judiciales de sostener durante todo el 2020 el reclamo por nuestros salarios, y una clara demostración de que el camino de la lucha y la participación en el sindicato son las herramientas que necesitamos para defender nuestros derechos", señaló Pablo Abramovich, titular de la AJB.

Por otro lado, el Ejecutivo se comprometió a iniciar las negociaciones salariales de 2021 el próximo 25 de febrero, y los judiciales reclamaron "la necesidad de acordar un esquema de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019, la restitución del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizados durante esos dos años".

"La propuesta se analizará durante las asambleas convocadas para el jueves 4 de febrero en los diecinueve departamentos judiciales, donde las y los trabajadores judiciales definirán colectivamente los pasos a seguir", informaron desde el gremio.

Fuente: DIB