reclamo impulsado por Defensoría del Pueblo servicios de primeros auxilios sanitarios y de extinción de incendios, responsabilidades que antes le cabían a las empresas.

Esta medida alcanzará a los corredores viales A (rutas nacionales 3 y 226); B (RN 5); C (RN 7); E (rutas nacionales 193 y 9); 2 (RN 188); 8 (RN 8); 18 (RN 12); y Sur (rutas nacionales 3 y 20".

"Les aumentan la tarifa a los peajes, los compensan por ''los efectos'' de la devaluación (como si hubiera sido un hecho climático) y, encima, le sacan la responsabilidad de cuidarte y atender las emergencias que ocurren en las rutas", arremetió  Pinedo a través de su cuenta de twitter.

.@mariuvidal debe poner fin a esta situación de abandono a los usuarios por parte del Estado Nacional y Provincial, e implementar de manera urgente la planificación y ejecución de LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA EN LOS CORREDORES VIALES ADJUDICADOS POR SISTEMA PPP. ?????????? pic.twitter.com/wLbZXWg3YH

- Mariano Pinedo (@MarianoPinedo) 25 de febrero de 2019

El diputado kirchnerista consideró que "si la responsabilidad de dicho servicio tuviera que ser asumida por los municipios por donde pase la traza de los corredores en cuestión, se debe disponer el traspaso de fondos a los municipios para tal fin".

"Se pretende por un simple argumento economicista, justificar el abandono de personas ante un imprevisto accidente. Riesgo permanente en cualquier camino donde las personas transitan con sus vehículos. No solo estamos ante una sobrecarga innecesaria a las Fuerzas de Seguridad, sino también que se vulneran los derechos de los usuarios", consideró Pinedo en el proyecto presentado.
EL CASO DE NUESTRA CIUDAD

Desde agosto de 2018, el nuevo concesionario no brinda sus servicios hasta la ciudad de Bolívar sino hasta la Virgen de La Loma. Así, la implementación de las PPP implica mayores prestaciones por parte del Municipio de Olavarría.

La puesta en marcha del ambicioso proyecto mantiene varias zonas grises que deberían ser responsabilidad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sin embargo, entre el kilómetro 300 de la ruta nacional 226 y el límite con el Partido de Bolívar la demarcación, la señalización, la cartelería y el bacheo dependen del Municipio local. Lo mismo ocurre con los servicios de Bomberos Voluntarios y el Hospital municipal en caso de accidentes de tránsito.

Con información de (DIB)