Con un claro y comprobado perjuicio para el medioambiente, la firma Tomas Hermanos fue infraccionada severamente en el mediodía del miércoles último por llevar a cabo en su predio comercial de la Ruta 85 en inmediaciones a la bajada del denominado camino a La Emilia, en el partido de Coronel Suárez la quema de envases de agroquímicos en una cava abierta detrás de los depósitos de la firma comercial de alcance nacional.

De manera inmediata, tomó intervención la Secretaría de Gobierno y Seguridad que encabeza Gastón Duarte y la Subdirección de Medioambiente a cargo de Magdalena Graff, quienes convocaron al CPR, a la Policía Comunal y a la Policía Ecológica a los fines de constatar la infracción a las leyes vigentes en cuanto al disposición final de los bidones de agroquímicos.

Se requirió además la presencia de Bomberos Voluntarios a los fines de extinguir el foco ígneo iniciado por los trabajadores de la planta local de la firma Tomas Hermanos.

Este jueves arribó a Coronel Suárez personal del OPDS -Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible- que es el ente de aplicación en la materia.
Con información de Suárez al Día.