El senador bonaerense Darío Díaz Pérez presentó en la Legislatura un proyecto de declaración por el "cese de la relación contractual" entre IOMA y las Asociaciones de Anestesia de la provincia por el que los afiliados deberán abonar este tipo de prácticas a partir de septiembre, aunque podrán pedir el reintegro.

La nueva situación se conoció a principios de julio. En los últimos días las entidades de anestesistas explicaron que se da "luego de cumplir 15 meses sin actualizar los honorarios de las prácticas" y calificaron de "inentendible" la actitud de las autoridades de IOMA. "Llamamos a la reflexión", agregaron.

En tanto, señalaron que "los afiliados al IOMA seguirán siendo atendidos normalmente a cambio del pago de cada anestesia contra recibo correspondiente", lo que da por terminada la cobertura de la obra social, aunque los pacientes si podrán pedir el reintegro.

Al respecto, el secretario general de la Sociedad Platense de Anestesiología, Carlos Marcheschi, le dijo recientemente al portal Infocielo de La Plata que "es decepcionante encontrarnos con la situación a la que hemos llegado" y que el reintegro se va a empezar a aplicar a partir del 4 de septiembre. (DIB)