"Claramente es una expresión desafortunada, que no corresponde usar para calificar secuencia de delitos, ni mucho menos delitos de tal magnitud como es un homicidio", señaló Conte Grand en declaraciones radiales, en las que relacionó el incremento de la violencia en los hechos policiales a los decomisos de drogas, lo que aumenta su precio y, a su vez, incrementa el número de robos para conseguirlas.

Conte Grand contó que se reunió con el funcionario tras las polémicas declaraciones y abordaron el tema. Si bien condenó sus dichos, explicó que "es una expresión que se utiliza en metodología de trabajo interna, cuando se analizan tiras de estadísticas".

"Es desafortunada, no la debió utilizar y una expresión de esta naturaleza no se debe hacer pública. Es un error en el que incurrió, fruto de no saber manejar la charla que estaba manteniendo con el periodista", indicó Conte Grand, al tiempo que completó: "No podemos hacer un análisis lineal. Tenemos que analizar las cifras en su contexto. Y en ese contexto, es donde a veces se usan mal las palabras".

Sobre las posibles causas de este tipo de hechos violentos, el Procurador señaló que "hay una influencia muy fuerte en el uso de estupefacientes, que lleva a la pérdida de los frenos inhibitorios y al comportamiento social exacerbado".

En ese marco, sostuvo que hay un "aumento del 15% de las causas iniciadas por narcomenuedo. Eso genera que en el mercado se retraiga la cantidad de estupefacientes que hay, lo que provoca un incremento del precio, y a su vez un aumento de hurtos y robos, porque la gente precisa más dinero para adquirir la misma cantidad de mercancía".