Pronóstico del clima para la semana con dos feriados: descenso de temperatura y posibles lluvias
Durante la próxima semana, se espera un descenso de la temperatura en Argentina, coincidiendo con la presencia de dos feriados. Esto podría llevar a que las personas deban utilizar abrigos para protegerse del frío. Es importante estar preparados y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las bajas temperaturas y disfrutar de los días festivos con comodidad.
El fin de semana extralargo en Argentina hizo que haya mucha expectativa por el pronóstico del clima, ya que muchas personas optaron por hacer planes: desde unos días de vacaciones hasta salidas al aire libre para aprovechar las últimas semanas con la presencia del calor. Sin embargo, todo indica que este panorama cambiará en los próximos días.
Según lo que explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas cambiarán notablemente para la semana que comenzará con dos feriados, este lunes y martes. En este contexto, algunas previsiones de lluvias y un descenso en el termómetro podrían complicar algunos planes.
Lo cierto es que lo pronosticado indica que se atravesará una semana fresca en el Área Metropolitana de Buenos Aires y sus alrededores, tras días con el sol como protagonista y cifras que superaron los 30 grados.
¿Cuál será el día más frío de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional?
El último día del fin de semana largo puede obligar a buscar abrigos, ya que el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá una mínima de 16 grados, aunque no se esperan precipitaciones en el AMBA, mientras que la máxima estará en 23 y el cielo estaría despejado.
¿Cómo estará el clima para el resto de la semana?
Cabe aclarar que este lunes se espera un panorama similar, con un piso de 18 grados durante la jornada, aunque hay posibilidad de lluvias de entre el 10 y el 40%. Esto podría cambiar en un salto al miércoles, ya que fueron anunciadas tormentas para toda la jornada.
Según el informe del SMN, la probabilidad de precipitaciones se ubica entre el 40 y 70%, mientras que se espera una intensidad mayor durante la mañana. El panorama comenzaría a cambiar durante el jueves, aunque todavía por debajo de las cifras de temperatura de la última semana.
Para el cuarto día, aunque el segundo hábil, de la semana se pronosticó una máxima de 25 grados, mientras que la mínima subió a 20. Como si fuera poca, las chances de lluvias son prácticamente nulas, algo que se mantendrá en la jornada del viernes.