Lo hizo mediante la Resolución 1195 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, que lleva la firma de la ministra de Educación, Agustina Vila.

El programa Piedas está destinado a docentes y auxiliares que, como consecuencia de las medidas de aislamiento adoptadas por la pandemia, se encontraron "imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos".

Los docentes y auxiliares que acceden a este programa perciben unos 10.200 pesos de bolsillo en blanco, con aportes y obra social. Cabe señalar que en una reunión que el Gobierno mantuvo el miércoles con los docentes se anunció la continuidad de la medida.

Cuando, a principios de abril pasado, se lanzó el plan, se anunció que se incorporarían unos 23.000 maestros y auxiliares, más unos 4.400 docentes del Plan Fines que en 2019 se desempeñaron como suplentes pero que este año no habían llegado a tomar cargo público debido a la cuarentena.

Luego se incorporaron a los docentes "con cargos provisionales que no tuvieran cargos activos a abril de 2020 como así también a aquellos docentes que teniendo parcialmente un cargo activo en marzo 2020, no tenían continuidad en el mes de abril de 2020".

En el marco del Programa, docentes y auxiliares podrán ser convocados a realizar tareas ya sea relacionada con el Plan de Continuidad Pedagógica, con tareas del Sistema Alimentario Escolar (SAE) o del protocolo de desinfección e higiene en colegios. (DIB)