"Dicen que mañana (viernes) nos depositan el sueldo. Para hacer eso, lo tienen que tener preparado 15 días antes. Quiere decir que lo del lunes fue una puesta en escena", dijo ayer la secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre.

Es que de acuerdo al cronograma, los salarios docentes se depositan el quinto día hábil del mes, es decir, debían estar disponibles a partir del 7 de agosto.

Según señalaron fuentes gremiales, el adelanto es "confuso" debido a que hay descuentos de paros y adelantos que "no se especifican de dónde vienen".

La decisión del Gobierno se da luego del anuncio del paro por 72 horas que realizaron ayer los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -FEB, Suteba, AMET, Sadop y Udocba-, tras rechazar la nueva oferta salarial del Ejecutivo que consistió en un incremento del 15%, más el 1,7% por material didáctico, y la promesa de volverse sentar en agosto, y cuando trascendió que el Gobierno pedirá este viernes la conciliación obligatoria para evitar la huelga.