Con ese diagnóstico en mano, dispuso que numerosos efectivos que cumplían tareas administrativas salieran a la calle a sumarse a la prevención. Reforzó la convocatoria a retirados para que reemplazan a los efectivos que realizaban custodias en distintos organismos públicos.

La decisión oficial está plasmada en la circular 4770 firmada por el jefe de la fuerza Hugo Matzkin, y el subsecretario de Legal y Técnica de la cartera de Seguridad, Osvaldo Zanotti. La disposición reclama a los titulares de todas las dependencias el cumplimiento de un artículo de la Ley del Personal Policial que establece que los policías sólo pueden tomar licencia por 45 días corridos o alternados en casos de enfermedades "de corto tratamiento y ajenas al servicio". No incluye los casos, por ejemplo, de los heridos en cumplimiento de su función. 

Granados pretende aplicar la totalidad del texto del artículo 45 de esa ley, que establece que esos permisos serán con goce de haberes hasta los mencionados 45 días. En caso de que se exceda ese tiempo, los policías dejarán de cobrar.

"Toda otra licencia médica que exceda los términos señalados y que se otorgue durante el año calendario, será sin percepción de haberes. La oficina de personal del destino del agente deberá comunicar dicha circunstancia a la subsecretaría con competencia en materia de recursos humanos que deberá elevar las actuaciones a la subsecretaría con competencia en materia administrativo contable a efectos de practicarse las retenciones sobre los haberes, sin más trámite", reza el final del artículo 45 de la ley policial que ahora buscan cumplir a rajatabla los funcionarios de Seguridad.

Fuente: El Día