Reunión del gobernador Axel Kicillof con representantes de obras sociales y prepagas
El gobernador Axel Kicillof se reunió hoy con representantes de la medicina prepaga y de obras sociales, consideró que el colapso sanitario no está "tan lejano" y dijo que el diálogo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "imprescindible".
En medio de la polémica por la decisión del Gobierno porteño de continuar con las clases presenciales a pesar del DNU presidencial y de un fallo de la Justicia federal, el mandatario bonaerense se mostró hoy preocupado por un posible colapso sanitario y consideró que "negar la situación no conduce a nada".
Kicillof sostuvo que las medidas de restricción para parar los casos de coronavirus no sirven si "son distintas de un lado y del otro" (del límite entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano) por lo que consideró "imprescindible" mantener acuerdos con Rodríguez Larreta. "Siempre mantuve la voluntad de diálogo y coordinación porque me lo impone la realidad", señaló.
El Gobernador advirtió que la situación es "muy grave" en el sistema de salud y que el colapso es un punto que "no está tan lejano". Indicó que evitarlo "va a depender de las conductas sociales y de que la dirigencia política esté a la altura".
"Hay un momento en donde el sistema no es más flexible y empieza a colapsar. Hoy estamos en emergencia y hay que reducir la circulación", explicó.
La reunión se realizó en la Casa de la Provincia, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Junto a Kicillof, estuvieron el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak. Entre las prepagas, Swiss Medical, OSDE, Medifé y Galeno.
El dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de la Salud, Claudio Belocopitt, dijo que en el sector están "sumamente preocupados por la situación crítica que está atravesando el sistema de salud" y que "si no achatamos la curva de crecimiento" el esfuerzo "no va alcanzar".