Roban más de 50 mil pesos en un comercio de Tandil
El hecho ocurrió entre el sábado a la tarde y las primeras horas del martes en la firma Cobla Electricidad y fue detectado por el propietario del lugar cuando inició la jornada laboral luego del feriado.
Para ingresar a las oficinas los delincuentes realizaron un boquete en la pared posterior del local, a la cual lograron acceder mediante un patio tras sortear un alto paredón que no permite una visión desde la calle.
Con detalles sobre el movimiento comercial, desactivaron la alarma y se dirigieron directamente hacia donde se guardaba una caja de seguridad, que los propietarios ocultaban dentro de otras cajas de insumos eléctricos precisamente en la zona donde irrumpieron.
El dinero, una suma de 51 mil pesos, estaba destinado al pago de proveedores y de los haberes de los empleados.
En efecto, "encontraron donde estaba el dinero y lo sacaron", expresó el titular de la firma a El Eco de Tandil, que además agregó que detectó como faltantes algunos elementos "puntuales". "Evidentemente sabían donde estaba la alarma", estimó el comerciante en otro de los indicios que le permiten inferir que conocían en detalle el lugar.
Tras realizar la correspondiente denuncia policial, peritos trabajaron en el lugar en busca de pistas que permitan dar con los responsables del hecho.
En paralelo, entre otras medidas solicitarán las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas por esa zona de la ciudad, que registra una gran circulación en especial durante los fines de semana cuando el boliche bailable abre sus puertas.
Para finalizar, el comerciante confirmó que es la primera vez que sufren un atraco en el comercio dedicado a la distribución de materiales eléctricos, inaugurado en marzo de 2008.
Fuente Diario El Eco de Tandil