El mandatario se reunió con el presidente y el vice de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Soria y Juan Carlos Hitters, a quienes les anunció el envío de un proyecto de ley para promover la autarquía presupuestaria de la justicia.

"Siempre fue mi objetivo brindar calidad institucional a la Provincia, y la autarquía representa consolidar la división republicana de poderes", sostuvo el mandatario.

Según se explicó, el presupuesto de la justicia es establecido y administrado por el Ejecutivo a través del Ministerio de Economía. Para 2014, el monto asignado es de 8.500 millones, lo que representa el 4,76% de los gastos totales de la Provincia.

De acuerdo al proyecto que será enviado en los próximos días, la autarquía permitirá a la Corte administrar los gastos en servicios, mantenimiento e infraestructura edilicia y la política salarial, para lo que deberá negociar los salarios con sus empleados.

En rigor, la propuesta apunta a que la Justicia tenga las mismas atribuciones que la Legislatura, que recibe un porcentaje del presupuesto de la administración bonaerense y lo administra a su criterio.

El anuncio del Gobernador se dio en el marco de los fuertes cuestionamientos emitidos por parte de magistrados bonaerenses a la política salarial del Ejecutivo provincial.

En efecto, la semana pasada el Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia reclamaron una revisión en los sueldos de los funcionarios judiciales, al tiempo que denunciaron el "destrato al que son sometidos los magistrados de nuestra provincia, a quienes se les conculca el derecho a discutir las condiciones de su trabajo".