Tras la incautación de los rodados, el remanente se descargó en un área preparada para ello y los responsables -el dador de la carga, el transporte y quién recibe (corralones u obras)- fueron notificados y posteriormente serán multados.

"Es una falta grave, porque además de ser una infracción a la Ley, atenta contra la seguridad vial de quienes transitan esta ruta tan importante", señaló Javier Tizado, titular de la cartera de Producción Bonaerense.

Por su parte, Carola Patané, directora de Minería, sostuvo que "es una de las peleas que venimos dando para que los bonaerenses viajen mejor y las obras duren lo que tienen que durar". Agregó que debieron modificar también los horarios de cada control "porque si los hacemos temprano por la mañana los mismos dueños se avisan entre ellos de que hay un operativo en marcha".

Hasta mayo de este año, fueron realizados 224 operativos de control (119 en rutas y 105 en establecimientos mineros). Se labraron 64 actas de infracción (39 en rutas y 25 en establecimientos mineros) con una recaudación total de más de un millón de pesos.

Las inspecciones en canteras se hacen a partir de denuncias radicadas en los organismos disponibles o por oficio y son realizadas por los inspectores técnicos de La Plata, Olavarría y General Pueyrredón. Hasta el momento, los municipios en los que hubo clausuras fueron La Plata, Campana, Azul, Las Flores, Villarino, Adolfo Gonzáles Chaves, Chascomús, Tigre, Zárate, Laprida, Pergamino y Brandsen

Al respecto, Tizado manifestó: "Todo el sistema de control se va afianzando e incrementando a través de los tres últimos años de gestión; cuidar las rutas es una de las prioridades de la Gobernadora Vidal".

Fuente: ElEco.com.ar