La adhesión a la primera jornada del paro docente es del 38% en las escuelas bonaerenses, según un reporte oficial del Gobierno. En cuanto a Olavarría, el 57% de los docentes se adhirieron a la medida de fuerza impuesta por los gremios que marcharon en Buenos Aires.

"Luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 6 de marzo del 38% y 98 servicios educativos cerrados", indicaron.

En total, los establecimientos de ambas gestiones pública y privada alcanzan un total de 14.820 entre los niveles de inicial, primario y secundario en toda la provincia.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente que agrupa a varios gremios docentes asegura que el acatamiento alcanzó 80% mientras que los privados enrolados en Sadop explicaron a El Popular Medios que "tenemos relevado un 27,3% de adhesión a la jornada de paro en todo el centro de la provincia (la delegación Olavarría incluye a las ciudades de Rauch, Ayacucho, Benito Juárez, Tandil y Azul).

(DIB / El Popular)