El intendente de la vecina ciudad Marcos Pisano, solicitó a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, el pase de Bolívar a Fase 2. La información surgió de forma oficial luego de que el jefe comunal mantuviera una reunión en el CRUB con los referentes de los bloques que conforman los partidos políticos locales.

Cabe señalar que en el día de ayer el Gobierno bonaerense publicó la actualización del sistema de Fases y mantuvo a Bolívar en la etapa 3 del aislamiento. Sin embargo, el municipio considera que la ola de contagios y la prácticamente total ocupación de camas en el Hospital hace prudente un retroceso que traería consigo mayores restricciones.

La nota más saliente es que de acuerdo a lo prescripto por las autoridades nacionales y provinciales la Fase 2 implica una inhabilitación de clases presenciales y la vuelta de los chicos a la virtualidad. No obstante, fuentes oficales le confirmaron que mañana se dictarán clases presenciales con normalidad y, en todo caso, si se dictara una restricción en ese sentido, replicaría recién el día jueves.

Además, la restricción horaria comercial sería de 19 a 6 de la mañana, lo que incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se cortaría entre las 20 y las 6. Entre otras actividades, no podrían funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados y los shoppings.

Sin embargo, resta conocer en detalle la nota que ya fue enviada por Pisano a la Jefatura de Gabinete, puesto que podría contener algunas especificaciones propias de la situación particular de Bolívar y ser un poco más laxas en cuanto a las restricciones.

Con información de: La mañana de Bolívar