Se trata de quien hasta el 16 de agosto pasado era coordinador de Comisiones Vecinales, Ernesto Diorio. Según consta en la presentación, radicada en la UFI 13 el último 10 de agosto, Diorio utilizaba un Fiat Uno "para cuestiones personales" y adjuntó como soporte de su acusación una foto del vehículo que fue tomada, según expuso, en la playa de estacionamiento del bingo a las 2,30 de la madrugada del 7 de agosto.

El denunciante, según difundió Diario EL TIEMPO de Azul, solicitó a la justicia que "tome cartas en el asunto" e investigue.

Por lo pronto Diorio fue apartado de su cargo, aunque nunca se informó oficialmente cuál fue la razón. No obstante, su alejamiento se produjo unos días después de que fuera denunciado en sede judicial.

"Quiero denunciar a un funcionario público que trabaja en la Municipalidad de Azul", comenzó exponiendo en la presentación, para luego indicar que "esta persona es Ernesto Diorio y tiene a su cargo un auto de la Municipalidad, es un Fiat Uno, color gris, año 2005, dominio FGJ 696, el cual lo utiliza para cuestiones personales".

Según consta en la denuncia, el vecino vio a Diorio "reiteradamente en este auto en el Bingo de Olavarría" y precisó que "viaja entre domingos y jueves, y siempre lo hace en el auto municipal".

Seguidamente, expresó que "quería dejar constancia de esta situación, que se lo investigue porque es un vehículo que compramos nosotros abonando nuestros impuestos y al que también lo mantenemos".

Luego entendió que "esta persona (por Diorio) no debe estar trabajando como funcionario municipal en estas circunstancias, lo cual me parece una aberración".

Acompañó su denuncia con una copia de la foto del vehículo en cuestión, el que estaba estacionado -según consta en la presentación- en el Sector E de la playa de estacionamiento del Bingo el 7 de agosto de 2018 a las 2.30 AM, a lo que agregó que "el martes por la noche lo rompió en la Ruta 51 frente a Parque Pinasco. Me juego la cabeza que iba para el Bingo de vuelta. Quiero que se tomen cartas en el asunto".

Por último, ofreció dos testigos para ratificar lo que expuso ante quien le tomó la denuncia, que recayó en la UFI 13 a cargo del fiscal Javier Barda.

La información oficial

En el parte de prensa municipal, el 16 de agosto pasado se informaron los cambios en el plantel político de la gestión de Hernán Bertellys. Entre las modificaciones en el organigrama, se informaba la decisión de separar a Diorio.

"La Municipalidad de Azul informa que se fusionaron las Direcciones de Seguridad, Monitoreo y Defensa Civil con la Dirección de Inspección General y Habilitaciones. La nueva Dirección de Protección Ciudadana estará a cargo de Hugo Herrera.

En este marco, a partir de hoy Agustín Rodríguez deja de pertenecer al organigrama de funcionarios municipales. Situación similar ocurre con Ernesto Diorio ya que desaparece la Coordinación de Comisiones Vecinales. El área quedará a cargo del personal de carrera". (Fuente El Tiempo de Azul)