María Romilda Servini tiene planeado presentar una denuncia penal en los próximos días debido a lo que considera irregularidades en la empresa encargada de las máquinas de votación electrónica utilizadas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir las precandidaturas a jefe de Gobierno porteño y a cargos locales.

"El gran problema fue la empresa y los técnicos de las máquinas que no vinieron ayer por la tarde; esta mañana quisieron poner y reparar algunas, por lo que hubo mesas que abrieron a las once de la mañana o más", manifesto la magistrada. 

Detalló también que, según el fiscal Ramiro González, "habría unas 150 denuncias efectuadas" como consecuencia de las fallas y demoras registradas en escuelas de varios distritos porteños durante la jornada del domingo. 

Servini confirmó que presentará una denuncia por las "irregularidades de la empresa" a cargo, pero aclaró que, con ese objetivo, esperará los informes que confeccionan los delegados de cada escuela, que se prevé estarán listos "en unos diez o quince días".

"La gente no pudo votar por cierta irresponsabilidad, pero es una elección, se siguió con todo lo que exige la ley. El comicio se hizo, se controló y, si hubo algunas máquinas donde no se pudo votar, fue problema de los técnicos", finalizo.