Sigue el diálogo con docentes pero se descontarán los días que paren
Sánchez Zinny afirmó que pese a la próxima medida de fuerza, están "todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines" de la provincia.
"Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela", apuntó a la radio Mitre.
"Estamos buscando acercarnos a la postura de los gremios", explicó el ministro.
Dijo que el gobierno bonaerense hizo una primera oferta "en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia", mientras que la propuesta de la semana pasadaa los docentes incluyó "un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple".
"El año pasado nos juntados muchas veces con los líderes gremiales. Hubo una crisis económica y se hizo difícil para el estado provincias hacer una proyección. Por eso, este año, con mayor previsibilidad, hicimos una oferta para que no pierdan poder adquisitivo", comentó.
Ante el rechazo de los gremios docentes a la propuesta, recalcó que las autoridades bonaerenses "seguirán dialogando para buscar un acuerdo", aunque se les descontará "el día a los que paren".
"Hace décadas que no cumplimos el calendario escolar", se lamentó además Sánchez Zinny.
En materia educativa, la provincia de Buenos Aires "siempre aparece última en las estadísticas internacionales" y "en esa situación dejamos a los chicos que, frente al compañero que va a una escuela parroquial, sí tiene clase", subrayó.
"Casi el 40% de los chicos está en escuelas privadas y el 60% en públicas", recordó el funcionario, que por eso recalcó que deben ponerse todos de acuerdo "para cumplir el calendario escolar".