Cabe señalar que la semana pasada una investigación periodística del sitio El Destape dio cuenta que cientos de ciudadanos que aparecían como contribuyentes a la campaña de ese espacio político en la provincia de Buenos Aires, no habían hecho aporte alguno.

El tema cobró rápida trascendencia mediática y tocó a Azul. Es que de esta ciudad, de acuerdo a la información oficial que maneja la Cámara Nacional Electoral, figuran 36 aportantes con contribuciones que van de los 900 pesos a los 25.000 y que en total suman 461.250 pesos.

Diario El Tiempo consultó a varios de los azuleños que aparecen en esa lista y todos, sin excepción, negaron haber hecho "donación" alguna a la campaña de Cambiemos que en el territorio bonaerense llevaba como cabezas de listas a Esteban Bullrich, como candidato a senador, y a Graciela Ocaña, como candidata a diputada.

En ese marco, hasta el lunes al mediodía de los 36 aportantes, 18 habían hecho la denuncia judicial, aunque se sabe que el número de "afectados" es mayor ya que, de acuerdo a testimonios recogidos por este diario, varios de los que figuran en la lista decidieron no hacer denuncia pese a que no fueron contribuyentes.

Por último, vale señalar que la Fiscalía Federal de esta ciudad recepcionará durante toda esta semana las denuncias y luego elevará a los Tribunales de Comodoro Py, donde el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello están llevando adelante las investigaciones. (Fuente: El Tiempo)