Con el inicio de la distribución de la vacuna Sputnik V, la Provincia adelantó que tendrá un sistema de turnos para que los que se vayan a aplicar la dosis.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sosstuvo que la asignación de esos turnos va a empezar en la segunda quincena de enero. "Va a ser el 15, 17, 19 o 20 de enero", dijo y agregó: la aplicación de la vacuna rusa tendrá curso inmediatamente después. Kreplak indicó que en dicha provincia procederá a coordinarse la inoculación a través de un "sistema de turnos", previniendo la propagación de largas colas de ciudadanos que esperan recibir el preparado.

Destacó nuevamente que las personas están "manifestando su deseo de vacunarse". En una entrevista en programa radial "Pasajera en trance", de la señal AM 750, afirmó: "son 123 mil dosis las que van a la Provincia, y son dos terceras partes que van al Conurbano (bonaerense). Vamos a empezar en toda la provincia en simultáneo, pero por densidad población la zona que más (vacunas) va a tener es el Conurbano".

Asimismo, aclaró que es posible vacunarse en la provincia de Buenos Aires de tener "domicilio en la Ciudad" pero trabajar "en el sistema de salud de la provincia". "El resto de las personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires, se van a tener que vacunar en la Ciudad de Buenos Aires porque hay una distribución de las vacunas en función de la población" continuó.

El viceministro confirmó además que, durante esta semana, empezaran "a vacunar al equipo de salud que trabaja en unidades cerradas", en referencia a quienes desempeñan tareas en terapia intensiva y unidades de cuidados intensivos.

"A partir de ahí, seguiremos con el resto del personal sanitario", agregó. Finalmente, el funcionario provincial manifestó que "hay 250 mil personas registradas" para vacunarse, y precisó: "Supongo que en la semana va a haber más gente". "Esperamos que esta campaña de vacunación empiece a darle a toda la sociedad un rumbo más claro de cómo va a ser el 2021", concluyó.

(Fuente www.perfil.com)