Desde este fin de semana, Trenes Argentinos suspendió nuevamente el servicio de larga distancia que une Plaza Constitución con Bahía Blanca, recorrido en el que se encuentra involucrado Olavarría.

Según se explicó desde la empresa, se debe a "inconvenientes ajenos a la empresa en el puente sobre el Río Salado".

El primer viaje suspendido fue el servicio que debía partir el domingo desde Bahía Blanca a Plaza Constitución.

Desde la empresa indicaron que la vuelta del servicio dependerá de la evolución de los trabajos en las vías, los cuales se encuentran a cargo de Ferro Sur, firma que tiene la concesión de las mismas. Si bien se desconoce cuándo se retomará el servicio, fuentes comentaron a El Popular que podría volver a funcionar a partir de la semana que viene.

Es por esta razón que se habilitó la devolución de pasajes a los pasajeros que debían viajar durante los próximos días.

Cabe recordar que dicho recorrido viene atravesando diversos inconvenientes en el último tiempo. El 8 de marzo de este año se produjo el descarrilamiento de ocho vagones de un tren a la altura de la estación Pourtalé, a 15 kilómetros de Olavarría.

El servicio fue suspendido por pedido de la Justicia de Azul y, al retomarse desde el 22 de abril, el trayecto de 12 horas pasó a ser de 18, mientras que el tramo de Olavarría-Constitución pasó de 7 horas a 10.