Este domingo en horas de la madrugada en Tandil, un joven de 19 años iba caminando y, por razones que son materia de investigación, fue atropellado por un auto y le produjo heridas fatales, que le produjeron la muerte horas después.

El joven fue identificado como Jorge Sebastián Simón, quien fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina con un diagnóstico de traumatismo de cráneo grave

El conductor del vehículo resultó ser el director de Espacios Verdes del Municipio, Luciano Jaureguiber de 43 años, quien luego del siniestro se dio a la fuga y posteriormente se presentó en la comisaría.

Esta mañana, tras conocerse el fallecimiento de Simón, el Municipio tomó la decisión de cesar en sus funciones a Jaureguiber.

Movilización y destrozos en la Municipalidad

La organización 1º de Mayo organizó una movilización este lunes, que contó con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos de la víctima. Los manifestantes marcharon hacia la Comisaría Segunda, a la Fiscalía y luego a la Municipalidad.

Es ahí donde la situación se volvió tensa y los manifestantes rompieron vidrios y puertas de las instalaciones. Además, también causaron destrozos en algunas oficinas, entre ellas la del intendente Miguel Lunghi.

Según se expresó, se pidió que "separen a la fuerza policial que no tomó la denuncia", que separen del cargo al funcionario -lo cual ya ocurrió- y que se inicie una investigación por incumplimientos de deberes de funcionario público.

Con información de El Eco