Tandil: unos 15 mil usuarios se quedaron sin luz por la caída de un rayo
Afectó a Clínicas y Sanattorios de aquella ciudad serrana. Fue por unos minutos. Acá la zona serrana también fue afectada por un corte de luz.
En nuestra ciudad, durante las primeras horas de la mañana salió de Servicio la línea de Media Tensión N° 6, y ocasionó la interrupción del suministro eléctrico en la zona de canteras, barrio Villa Arrieta de la localidad de Sierras Bayas y Colonia San Miguel.
El personal de Coopelectric trabajó en el lugar y restituyó el Servicio en la zona de Canteras y Colonia San Miguel.
Las tareas operativas continuaron ejecutándose para poder normalizar el suministro en Villa Arrieta, dado que allí se localizó la falla. La falla no fue de simple resolución, e incluso se complejizó. Salió de servicio a media tarde, la línea de Media Tensión N° 8 que alimenta a toda la localidad serrana. Aunque el arduo trabajo de los operadores permitió restituir el servicio, solicitaron desde Coopelectric hacer un uso racional del agua porque la falla afectó los pozos de extracción.
15 mil personas sin luz por un rayo en Tandil
El ingeniero Guillermo Saab, gerente técnico de la Usina Popular y Municipal de Tandil, explicó que "buena parte de los vecinos se quedó sin luz durante algunos minutos".
"Cayeron rayos y uno justo dio en una línea de media tensión troncal de la Usina y nos partió un aislador. Eso hizo que actuaran protecciones y uqedó una parte de la ciudad sin servicio", dijo Saab.
Si bien aún no realizaron los informes, evaluó que deben haber sido unos 15 mil usuarios los afectados ya que, como marcó, es una de las líneas troncales de la empresa. Entre las zonas afectadas se encontraron el centro, la parte de Juan B. Justo, El Calvario, Villa del Parque y otros lugares puntuales.
"Cuando determinamos dónde estaba el problema, empezamos a reponer el servicio. Iniciamos por el Hospital Municipal Ramón Santamarina y luego por el centro, ya que la Clínica Chacabuco y el Sanatorio también estaban sin luz", refirió y completó: "una vez que localizamos el problema, que era el aislador que estaba roto, pudimos ir reponiendo por otros alimentadores a toda la ciudad. Seguimos trabajando en el lugar pero esta todo el suministro repuesto".
Con información del Diario El Eco de Tandil.