Tandil abrió algunos comercios no esenciales
El primer informe epidemiológico semanal del Sistema Integrado de Salud Público (SISP) reveló que Tandil tuvo 54 casos sospechosos de Coronavirus . Sin embargo, este miércoles el intendente Miguel Lunghi aseguró que "si bien no llegó la confirmación a través de la resolución de la Provincia de Buenos Aires, me lo dijeron de forma verbal el martes por la noche", y así se definió la determinación.
La autorización será para que operen de lunes a viernes de 9 a 14 horas con protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19. Vale recordar que los rubros esenciales que ya venían operando mantendrán su horario habitual de 9 a 18.
Se trata de:
*Venta mayorista y minorista de artículos de uso doméstico y personal
*Venta de automotores y rodados
*Lubricentros
*Viveros
*Florerías
*Servicios, venta de insumos y accesorios de informática
*Peluquería con turnos
*Tornería
*Sector comercial e industrial de línea blanca y sanitarios: calefactores, cocinas, estufas, fabricación de aparatos de uso doméstico.
*Inmobiliarias
*Imprentas
*Actividades profesionales, todas con turnos programados
¿Qué negocios pueden abrir a partir de este jueves en la ciudad?
Los comercios, industrias y estudios profesionales serán monitoreados todas las semanas por personal de la municipalidad, los sindicatos, los colegios profesionales, Apymet y la Cámara Empresaria, según corresponda por rubro.
"No existe todavía nada para salir a caminar, a recorrer o andar por la calle, a trabajar de 9 a 14 y de vuelta a casa, vamos dando paso por paso, sin apuro, para tener éxito", sentenció Lunghi e invitó a no tirar por la borda el esfuerzo realizado en cuarenta días de aislamiento.
"A tener tranquilidad y dejar la ansiedad, esto va para los empresarios y las cámaras, nadie está en contra de nadie, todo lo hacemos como corresponde", esgrimió el Intendente, en relación al comunicado de la CET que atribuyó las dilaciones en los permisos a una actitud política "mezquina".
Por otro lado, el pedido para retomar la construcción fue enviado recién esta semana y aguardan las habilitaciones pertinentes por parte del Gobierno bonaerense.
Con información de ElEco.com.ar