Este miércoles comenzará en Azul el juicio por la muerte de Tomás Echegaray, el tapalquense de 26 que perdió la vida en julio del 2020 luego de que el padre de su amigo, Néstor Félix Hirtz, le disparara en el abdomen con un arma de fuego de alto poder de vulnerabilidad.

Las audiencias se llevarán a cabo durante el 22, 23 y 24 de febrero en el Tribunal Oral en lo Criminal del Departamento Judicial de Azul. La metodología del proceso judicial será por jurados y contará con la intervención de la jueza Alejandra Raverta.

Hirtz, de 68 años de edad, se encuentra privado de su libertad en Unidad 7 de Azul y está acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

El hecho se produjo el domingo 5 de julio del 2020 cuando la víctima acudió a la casa del Hirtz a visitar a uno de sus hijos. Según palabras del acusado tras ser aprehendido, había intentado hacerle una broma a Echegaray y le disparó en el abdomen de manera no intencional con un revólver Smith & Wesson calibre 44 "Magnum", mientras en su otra mano tenía un rociador con alcohol.

El joven falleció ese mismo día en una ambulancia mientras era trasladado al Hospital Pintos de Azul desde Tapalqué, luego haber sido internado en el centro asistencial de dicha ciudad.

Este martes, familiares, amigos y vecinos de Tapalqué marcharon pidiendo justicia previo a que comience el proceso que determinará la pena del acusado.