Diego Coronel, el teniente de la DDI Azul que resultara gravemente herido en el enfrentamiento armado contra tres policías de la Federal que el pasado 11 de julio se había registrado en una estación de servicios ubicada sobre la Ruta 3 , fue trasladado el pasado sábado a un centro asistencial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo con diferentes versiones, el hecho de que su estado de salud al parecer se agravara obligó a que tuviera que ser llevado a un centro asistencial de mayor complejidad.

En el marco del operativo realizado este domingo para su traslado, un helicóptero aterrizó en la cancha de Alumni Azuleño para que el efectivo de seguridad -de 45 años de edad- fuera llevado al Centro Médico Fitz Roy de la Capital Federal, el lugar donde ahora permanece internado.

Según trascendió, su cuadro continuaba siendo "reservado" a causa de las varias lesiones que presenta en sus intestinos, órganos que habían sido afectados por el disparo que recibiera el día de ocurrido este incidente.

Después de que ya había sido operado en dos oportunidades no bien fuera internado en el Hospital Pintos, no se descartaba ayer que ahora que está en el Fitz Roy Coronel tenga que ser sometido a una nueva intervención quirúrgica.

Diego Coronel, el teniente de la Policía de la Provincia que ayer fue trasladado desde el Hospital Pintos al Centro Médico Fitz Roy de la ciudad de Buenos Aires. FACEBOOK

El otro herido

En el tiroteo, además de Coronel, había resultado herido uno de los efectivos que desempeña tareas en la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina.

Durante ese enfrentamiento armado entre el teniente de la Bonaerense y tres agentes de la Federal uno de los policías de esa fuerza de seguridad también sufrió lesiones, las cuales estuvieron localizadas en sus miembros inferiores.

Sergio Raúl Ferreryra de 32 años de edad, resultó con heridas por las cuales en un principio permaneció internado en el Hospital Pintos. Pero al día siguiente de sucedido este enfrentamiento armado -que en horas de la mañana del pasado 11 de julio tuvo como escenario el playón de la estación de servicios de la firma YPF que, en jurisdicción de Azul, está a la altura del kilómetro 299 de la Ruta 3- el agente de la Federal fue trasladado al Hospital Churruca de Buenos Aires.

Después de permanecer internado durante varios días en ese centro asistencial, Ferreyra fue dado de alta; aunque todavía sigue concurriendo a ese centro asistencial porteño para realizarse curaciones, teniendo en cuenta que fue sometido a una operación en una de las rodillas alcanzadas por un disparo.

Con relación al efectivo de la Federal herido en este enfrentamiento, se había informado que fueron tres los tiros que recibió, algunos de los cuales tuvieron orificio de ingreso y salida. En su totalidad, esos disparos provocaron diferentes lesiones en sus extremidades inferiores.

Fuente:Diario El Tiempo de Azul