Las víctimas fueron identificadas como Graciela Holsbak, de 54 años, su pareja, Raúl Bravo, también de 54 años, y Alma Manino, de 5.

"Tenían cortes por todos lados, es realmente impresionante", señaló esta mañana Martini en declaraciones a la prensa.

"Estamos recolectando pruebas en el lugar del hecho", indicó el fiscal a cargo de la pesquisa para determinar qué fue lo que sucedió en esa vivienda de 523 y 164, en la madrugada de Año Nuevo, ya que los forenses determinaron que los crímenes se cometieron en las primeras horas de ayer.

Fueron los propios familiares de las víctimas quienes descubrieron lo que había sucedido y dieron aviso a la Policía, que puso en conocimiento a Martini, quien por estar de turno también tiene a su cargo el crimen del Jorge Pecchiari, ocurrido en el Barrio Hipódromo de la capital bonaerense ayer a la mañana.

Fabricante de cuchillos

Los investigadores buscan como principal sospechoso del triple crimen a E. S., de 17 años, hijo de la mujer asesinada, quien también vive en el mismo domicilio y de quien se desconoce su paradero desde las 5.de ayer. El fiscal Martini indicó que de este sospechoso "no se sabe nada y se lo está buscando para hablar con él". "Por ahora yo no lo acuso de nada. Todavía no tengo ninguna base sólida", afirmó respecto de cuál fue el móvil del brutal episodio. El joven se dedica a la fabricación de cuchillos.

Cuando le preguntaron a Martini sobre por qué la menor había sido descuartizada y las otras víctimas no, el fiscal del caso esgrimió una hipótesis: "Tal vez le cortaron el trabajo, uno no puede descartar nada".

Por otra parte, la mujer y la niña son familiares de un efectivo policial que se desempeña en la Comisaría Nº 14."Se trata de la madre y la sobrina de un efectivo de calle", confirmó una fuente judicial vinculada al caso.

Horror en Año Nuevo

El hecho, descubierto alrededor de las 22 de ayer, tuvo lugar en una vivienda ubicada en 523 entre 164 y 165, donde dos personas adultas y una menor fueron encontrados sin vida con signos de haber sido ultimados con un arma blanca.

La mujer presentaba heridas cortantes en el cuello, cráneo y había tratado de defenderse, al igual que su marido, quien sufrió heridas en el cuello, abdomen y en los brazos, cuyo cuerpo estaba en el piso de la cocina cubierto por un mantel.

Mientras tanto, la Policía encontró en una bolsa de consorcio: el cuerpo descuartizado de la niña de 5 años, nieta de la mujer asesinada.

De acuerdo a los primeros datos, los forenses dictaminaron que las muertes se habrían producido unas 18 horas antes y que en todos los casos habrían sido ocasionados por una persona con buen manejo de armas blancas.  (DIB) MM