El gremio realiza el cese de actividades por la no inclusión de los auxiliares en el asueto provincial por el "Día del Trabajador del Estado".

Es que, a través de una resolución, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) dispuso que el 27 de junio "se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente" ya que los docentes y los auxiliares ya tienen sus fechas conmemorativas.

"Desde ATE entendemos que esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado. A su vez, va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial", indicaron desde el sindicato a través de un comunicado.

Y agregaron: "Las y los auxiliares de la educación fueron quienes, en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes, y la sanitización de los establecimientos educativos para que se pueda desarrollar la continuidad pedagógica". Fuentes gremiales le detallaron a DIB que ATE representa a más del 50% de los auxiliares.

Con información de: DIB