El jefe de la Departamental de Mar del Plata, Christian Marcozzi, fue removido de su cargo luego de que este viernes circulara por redes sociales un video en el que se lo ve junto a otros dos detenidos golpeando a un preso. 

El video fue difundido a través de las redes sociales con un mensaje que decía  "El jefe de la Departamental torturando a un detenido". A partir de la viralización de las imágenes, el tema llegó a manos de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Sergio Berni.

Allí constataron que efectivamente la persona que se ve en el video es el comisario mayor Christian Marcozzi, quien se encontraba junto al oficial sub ayudante Alan Braian Harkan y el teniente primero Walter Almaraz. Autoridades de la cartera de seguridad resolvieron remover a los tres efectivos e iniciar un sumario a través de la Auditoría General de Asuntos Internos para investigar el caso.

El comisario mayor Mariano Laure, que hasta este momento se desempeñara como titular de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, ocupará el cargo de Marcozzi.

Fuente: 0223