Personas privadas de la libertad de la cárcel de Urdampilleta restauraron camas ortopédicas y sillas de ruedas para la agencia PAMI de la localidad de Bolívar, en un servicio solidario realizado en los talleres del establecimiento penitenciario.

El emprendimiento se realizó en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa "Más Trabajo, menos reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los elementos restaurados ya se encuentran en condiciones de ser utilizados por los afiliados al Programa de Atención Medica Integral, la obra social de los jubilados y pensionados de Argentina.

Durante la pandemia de COVID 19 se incrementó el pedido de camas ortopédicas y sillas de ruedas debido al aumento de internaciones domiciliarias y fue necesario acondicionarlos a fin de cumplir con las necesidades de los adultos mayores, destacó en su solicitud Lorena Urrutia, titular de PAMI a nivel local.

Jorge, Fabio y Luis, fueron los internos quienes durante diez días llevaron adelante el trabajo solidario a través de la donación de la mano de obra que se realizó en el marco de la Ley Nacional Nº 25.855 de Voluntariado Social y la Ley 12.256 de la provincia a través de las cuales la Dirección de Trabajo Penitenciario autorizó el mismo.

Este trabajo contribuye a la importante premisa de inculcar a las personas privadas de la libertad el valor del trabajo, lo cual se encuentra dentro de los objetivos del tratamiento penitenciario.

El Director de Unidad 17, Prefecto Mayor (E.G) Mariano Ciancio Gelosi y el Jefe de Talleres Prefecto (E.G) Walter Seronero se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado por los internos y destacaron la importancia que reviste para la institución poder contribuir en pos de una mejor calidad de vida de los adultos mayores que requieran estos elementos.