Vidal destacó su gestión económica y habló de "liderazgos generosos" en Cambiemos
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal hizo este martes una "rendición de cuentas" sobre su gestión, destacó la recuperación del Fondo del Conurbano y dijo que va a dejar una caja de $ 25.000 millones para pagar salarios.
"El Fondo del Conurbano era una pelea que nadie había dado antes. En 2017 recuperamos gran parte del Fondo. En 2018 recuperamos $ 21.000 millones, $ 44.000 millones en 2019 y a partir del 2020 esta suma se actualizarán por inflación automáticamente", señaló la mandataria.
Vidal brindó una conferencia de prensa en Vicente López junto a los funcionarios de primera línea de su gabinete. Allí, sostuvo también que la caja bonaerense era de "cuando nosotros llegamos era $ 179 millones ($ 700 millones al valor de hoy)" y que dejará unos $ 25.000 millones.
"Esto va a permitir garantizar pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones, alimentos e insumos para hospitales en el mes de diciembre", señaló la gobernadora.
Además, Vidal señaló que bajó el déficit de la provincia. "Cuando llegamos era de 21.000 millones, ajustado hoy a 77.000 millones. Nosotros vamos a dejar un déficit de 50 mil millones, menos que el que recibimos, aun absorbiendo nuevas responsabilidades".
Con respecto a las definiciones políticas del oficialismo, la gobernadora evitó dar certezas y señaló que "Cambiemos es la suma de liderazgos generosos". (DIB)