Este viernes por la noche, la Justicia allanó el departamento de Alberto Fernández en Puerto Madero en relación con la denuncia de violencia de género presentada por su expareja, Fabiola Yañez. Los agentes se dirigieron al edificio River View en la calle Macacha Güemes, donde confiscaron el celular, la tablet y un pendrive del expresidente en su residencia en el piso 12.

La orden de allanamiento fue solicitada por los fiscales federales Carlos Rivolo y Ramiro González, con la aprobación del juez Julián Ercolini. Fuentes oficiales informaron a TN que los investigadores buscan determinar si Fernández acosó a Yañez después de haber sido informado de la acusación.

El juez Ercolini impuso el secreto de sumario en el caso contra el expresidente, quien ha sido imputado y ha designado a la abogada Silvina Inés Carreira para su defensa.

En las últimas horas, Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista, alegando un deber político y moral para expresar su posición mientras se aclara la situación.

El martes, Yañez denunció haber sido víctima de violencia por parte del exmandatario. La investigación comenzó cuando la Justicia descubrió mensajes e imágenes en el celular de la secretaria de Fernández, María Cantero, en el marco de la causa Seguros.

En el teléfono de Cantero se encontraron fotos de Yañez con lesiones en la cara y el cuerpo, que se hicieron públicas el jueves. También habría un video en el que se vería a una persona, posiblemente identificable como Fernández, en una actitud violenta hacia su pareja.

El juez Ercolini abrió un legajo reservado el 13 de julio en la causa principal, y el 26 de julio envió la información recopilada a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, que recomendó citar a Yañez.

Fernández negó las acusaciones diciendo: "Es falso lo que se me imputa" y aseguró que presentará pruebas de su inocencia ante la Justicia.

Las fotos de Fabiola Yañez golpeada. (Foto: gentileza Infobae)

Fuentes de TN informaron que el expresidente ya tiene definida su estrategia de defensa. Se espera que reconozca haber tenido discusiones verbales, pero atribuirá la situación a un supuesto problema de salud de Yañez.