El granadero Darío Benítez pertenece al escuadrón "Ayacucho" del regimiento de Granaderos a Caballo. Hace horas se viralizó una imagen de él llorando junto a un cuadro de San Martín, que emocionó a todo el país.

"Es cierto que dicen que los granaderos no se mueven. Cumplí con el rol de no moverme pero no pude contener las lágrimas", contó en un video que compartieron los Granaderos a Caballo en las redes sociales.

Durante la jornada de hoy se hizo viral la foto de uno de nuestros Granaderos emocionado junto al cuadro del Libertador.

Queremos presentarles al Granadero y contarle un poco de su historia con este video... ¡Muchas gracias a todos por sus comentarios! pic.twitter.com/8PgSDDzyZS

- Granaderos a Caballo (@Granaderosarg) 8 de febrero de 2019

Benítez es de Montecarlo, un pueblo de Misiones. "Soy el único granadero de mi pueblo", dijo, con orgullo. El joven que, actualmente presta servicio a la Casa Rosada, agradeció por las repercusiones que tuvo su foto y relató lo que sucedió ayer cuando no pudo contener las lágrimas frente al retrato.

"Tuve el privilegio de ir a la ceremonia del bautismo de fuego de nuestro regimiento, en Santa Fe. Ahí participé del descubrimiento de un cuadro del General. Estuve apostado ahí y me emocioné mucho al ver el cuadro", narró". (La Nación)